“Después de escalar una gran colina, uno se encuentra sólo con que hay muchas más colinas que escalar”-Nelson Mandela

martes, 10 de diciembre de 2013

11S...

He escogido este tema para hablar porque aunque el tiempo pase, esta catástrofe todavía está presente en nuestros corazones. Yo en ese momento tenia 3 años , y mi memoria no me permite recordar lo , pero cuando veo lo sucedido este día , se me ponen los pelos de gallina ya que yo ese mismo día volvía de un viaje en avión..

September 11 Photo Montage.jpgHace ya 12 años, el día 11 de septiembre sucedió una de las peores catástrofes que podemos imaginar. Un atentado terrorista protagonizado por Al Qaeda ( grupo fundamentalista perteneciente al mundo árabe que cuya finalidad es imponer el Islam yendo en contra de el mundo occidental principalmente EEUU y Europa)mediante el secuestro de varios aviones. Al tener el control de los mandos estos tenían un destino , colisionar con las torres Gemelas y con la casa blanca, dos de los aviones secuestrados colisionan con las torres , primero con la torre norte y a continuación con la torre sur. Otro avión se dirige a la Casa Blanca, pero este es desviado y colisiona con el pentágono . Pero aun había otro avión más , ¿Qué fue lo que sucedió realmente con ese avión?,no alcanzó ningún objetivo al resultar estrellado en campo abierto, cerca de Shanksville, en Pensilvania, tras perder el control en cabina como consecuencia del enfrentamiento de los pasajeros y tripulantes con el comando terrorista. Los atentados causaron más de 6.000 heridos, la muerte de 2.973 personas y la desaparición de otras 24, resultando muertos igualmente los 19 terroristas.
He contactado con una familiar que presenció todo lo sucedido.

Ella me cuenta que era algo impresionante que nunca en la vida desearía que nadie lo viese. Al estar confusa y sorprendida ella decía
-"Dios mío. ¿Qué hacen todas esas palomas volando alrededor de las torres?"
Lo que ella no sabía , es que eran personas tirándose intentando escapar del fuego.
El impacto y el miedo que ha generado en todas las personas que vivieron de cerca o a través de los medios de comunicación y que perdurará durante muchas generaciones.





                             Si os dais cuenta, hay una parte del vídeo que se oye la angustia de la gente en ese momento
                                                                               

                                                                        Luis José Fogued Fermín

No hay comentarios:

Publicar un comentario