“Después de escalar una gran colina, uno se encuentra sólo con que hay muchas más colinas que escalar”-Nelson Mandela

jueves, 12 de diciembre de 2013

RECETA...

Bueno , os quería dejar aquí esta receta muy buena de un bizcocho de chocolate. Desde hace varios años , me gusta mucho la repostería, me puse a investigar un poquito y llegué a mi propia creación... Bueno para los que se atrevan a probar os dejo los ingredientes , la preparación y todo lo que queráis saber

Receta bizcocho de chocolate:

Ingredientes:

-Chocolate con leche( 1 tableta + 1/2 de otra)
-5/6 huevos 
-Harina 200g
-Azúcar 200g
-1 sobre de levadura royal
-Pasas y coco (opcional)
-Mantequilla 250g
-Cola-cao (una cucharada sopera)

Elaboración:

Se  disuelve el chocolate en una cazuela (con un poquito de leche) , se vierte la mantequilla en el chocolate disuelto todavía a fuego en la cazuela hasta que también se disuelva. 
En un bol separamos las claras de las yemas, en el recipiente que hemos vertido las yemas se vierten los 200g de azúcar hasta que la masa quede blanca, después se vierte el chocolate caliente (con la mantequilla disuelta) en el bol que tenemos las yemas, se mezcla bien hasta que la masa quede de un solo color, se vierte harina y se remueve bien. Se añade un puñado de coco y un sobre de levadura royal, se mezcla todo bien.
En otra parte untamos el molde donde vamos a verter el contenido con mantequilla para evitar que se pegue, después añadimos la mezcla anterior en el molde y se deja una media hora en el horno (a unos 180ºC)


Bueno chic@s... Ya hemos acabado ... y tras una larga paliza preparando todo este es el resultado ... Yo le he añadido unos cuantos decorativos finales y he abierto el bizcocho por el medio con ayuda de un cuchillo y lo he rellenado de chocolate , galletas maría, y caramelo líquido...




A todos los que probéis espero que os guste...

                                                 
                                                                                        L.F.F

No hay comentarios:

Publicar un comentario